Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Fecha de entrada en vigencia: 20/09/2016

¡Bienvenidos a www.blucharms.com! Por favor, leé los Términos y Condiciones Generales (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que se describen a continuación. Estos se aplicarán para la navegación del sitio de internet www.blucharms.com (en adelante, el “website”) y los servicios ofrecidos en él.-

1. GENERALES

Los presentes Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante ya que el uso del Sitio implica el conocimiento y aceptación de ellos. Asimismo, se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante el website. Por lo tanto, si el “Usuario” no estuviera de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios por él ofrecidos. Por “Usuario” del website se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio nuestro; en consecuencia, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones cada vez que se proponga utilizar el Sitio, ya que éste puede sufrir alteraciones.

2. SOBRE LOS PRODUCTOS

Los productos de venta online  no es una oferta ‎legal y depende de la disponibilidad de los productos. Asimismo, los precios se encuentran  sujetos a modificación sin previo aviso.

Blucharms  no garantiza que las descripciones de los productos u otros contenidos ‎‎estén completamente y confiablemente actualizadas o libres de errores. Si alguno de los productos ofrecidos por Blucharms  no concuerde con su descripción, el Usuario podrá devolver el producto siempre y cuando no tenga muestras de haber sido usado y en conformidad ‎con ‎la política de devolución que se detalla a posteriori.

Blucharms no puede garantizar que el color, tamaño, la textura o los detalles de ‎‎cualquier producto, sean exhibidos de manera exacta -por ejemplo- en su monitor o smartphone. En consecuencia, el usuario puede llegar a recibir el producto adquirido ligeramente diferente del que ve desde su dispositivo.

3. REGISTRACIÓN

El Usuario deberá registrarse para poder efectuar compras en el website, otorgando al momento, datos fehacientes lo cual queda bajo su exclusiva responsabilidad. La dirección de email será el único medio de contacto que tendrá Blucharms con el Usuario y el mismo se hará responsable de controlar regularmente dicha casilla. La registración es totalmente gratuita.

El Usuario deberá elegir una contraseña, la cuál por seguridad deberá ser absolutamente secreta y personal. Blucharms conocerá las contraseña del usuario y ante el olvido de la misma, el Usuario deberá resetearla desde la sección “Olvidaste tu contraseña”.

Para utilizar los servicios del website se requiere tener capacidad  legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el website serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

4. ACERCA DE LA COMPRA

El funcionamiento del website abarca las  24  horas del día, los 365 días del año, aunque Blucharms  podrá suspender -temporariamente- su disponibilidad  por reparaciones, actualizaciones y/u otras situaciones. Intentando reestablecer el funcionamiente con celeridad.

Antes de comprar, el Usuario deberá saber que el website cuenta con un sistema de control de stock. De todas formas, y como prevención ante cualquier anomalía en el funcionamiento del mismo, Blucharms establece que toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

Considerando lo anterior, si el o los productos seleccionados no se encontrasen disponibles, Blucharms le ofrecerá al Usuario las siguientes opciones:

  • Optar por un producto alternativo que ofrecerá Blucharms considerando el caso particular (*);
  • Cancelación de la compra y consecuente devolución del dinero a través del medio de pago original (**);
  • Cancelación de la compra y emisión de nota de crédito a favor del Usuario por el importe original (**).

(*) El producto ofrecido será de características iguales o superiores. En ningún caso el Usuario deberá abonar una diferencia de dinero excepto que, el producto ofrecido por Blucharms y elegido por el Usuario, sea de características ampliamente superiores y costosas al escogido por el Usuario inicialmente.

(**) Para la devolución del dinero deberá considerarse que el reintegro puede demorar algunos días debido a cuestiones administrativas ajenas al website. En el caso de que la devolución sea vía depósito bancario, la cuenta deberá estar a nombre del usuario desde donde se haya realizado la compra. Caso contrario (de que las titularidades no coincidan), se requerirá autorización del titular del usuario en Blucharms como condición indispensable para realizar la devolución.

5. PAGO

Los medios de pago aceptados para compras en nuestro Sitio son:  Tarjeta de crédito,  transferencia bancaria, depósito, Pago Fácil, Rapipago o Pagomiscuentas. Blucharms podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes.

Las tarjetas de crédito aceptadas son Visa, Mastercard y American Express. El pago lo procesará MercadoPago (MercadoLibre S.R.L.). Blucharms  no se responsabiliza por las posibles interrupciones del servicio brindado por MercadoPago ni del manejo de la información que este pueda realizar. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma. Todos los precios están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

6. FACTURACION

En caso de necesitar dicha documentación podrá contactarse a través de ventas@blucharms.com  y automáticamente le enviará la factura solicitada.

7. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos adquiridos en el Sitio cubre defectos de fabricación o de calidad  siempre y cuando hayan sido utilizados para el fin para el cual fueron fabricados los productos. Defectos derivados del uso incorrecto del producto no serán cubiertos y el cliente será el único responsable. 
 

8. ENVIOS

Al concretar una compra, el cliente recibirá en su casilla de correo electrónico la orden de pedido aceptada, junto a un número de pedido o guía.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas a la dirección que el Usuario haya indicado; por eso es importante que los datos utilizados en el Sitio sean fehacientes siendo el cliente la única persona responsable de que así sea.  No se permitirán casillas de correo o apartados postales como direcciones de envío válidas.

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega dependerá de la aprobación del medio de pago que el usuario haya seleccionado, de la disponibilidad del producto, y del tiempo de envío (dependiendo del destino). Los días son estimativos y se indicarán  luego de que Blucharms haya recibido el pago.

Blucharms no se responsabiliza por las demoras que eventualmente pudieran surgir por las empresas de correo, lo cual es ajeno a nuestra empresa.- De todas maneras el “Usuario” tendrá toda la información disponible, en caso que esto suceda.-

COSTOS DE ENVÍO:

El Usuario será claramente informado de los costos al momento de realizar la compra. Éstos serán calculados en función del peso total y de la zona del domicilio de entrega. Los envíos se realizan en toda la República Argentina.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. En pos de optimizar la calidad y el servicio de envío, dichos costos y condiciones en las políticas de envío se hayarán  sujetos a cambio sin previo aviso.

HORARIOS DE ENTREGA:

Los productos serán entregados de acuerdo a las políticas establecidas por las empresas de envíos contratadas. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregará su pedido por lo que se recomienda seleccionar un domicilio donde siempre haya alguna persona para recibir el paquete (ej. Domicilio laboral). Asimismo, sugerimos hacer uso del campo Comentarios del pedido que aparece en el proceso de compra para tenerlo en consideración al momento de  envíar el pedido.

DIRECCIÓN DE ENTREGA:

El usuario tiene la posibilidad de indicar tanto dirección de facturación como dirección específica de entrega; siendo exclusiva responsabilidad del usuario verificar cuidadosamente que los datos ingresados sean  los correctos .

ESTADO DEL ENVÍO (TRACKING):

El Usuario  recibirá un correo electrónico automático con el número de orden correspondiente a su pedido, con el que podrá realizar el seguimiento del mismo desde la página del proveedor de la logística.

En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.

Para entregas en C.A.B.A. con pago en efectivo, Blucharms se contactará con el usuario para coordinar la entrega del pedido.

9. DEVOLUCIONES

El Usuario podrá devolver los productos adquiridos en Blucharms dentro de los 30 (treinta) días corridos luego de haberse despachado el envío. Para esto deberá escribir un correo electrónico a  ventas@blucharms.com  notificando al respecto y poniendo  a disposición  de BluCharms el o los productos adquiridos. Los cuáles deberán estar en el mismo estado en que fueron  recibidos (sin uso, con etiquetas y embalaje).

Blucharms devolverá al usuario todos los importes recibidos, descontando el costo de envío.

En el caso que el producto presente algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para proceder al re-despacho de la compra. En este caso, todos los gastos involucrados en el proceso de devolución correrán por cuenta de Blucharms.

‎Artículos grabados por encargo no podrán ser ‎devueltos ni recibir reembolso por ellos, a excepción de que el error haya sido cometido por nuestra parte, en ese caso, procederemos al cambio del artículo.

10. CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA

El Usuario podrá cancelar una orden de compra siempre y cuando el pedido no haya sido aún despachado. La cancelación se hará enviando un e-mail a ventas@blucharms.com
Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto. El usuario reconoce que en este caso, Blucharms deberá realizar otro envío, motivo por el cual deberá cobrar al Usuario los costos producidos por esta modificación.

11. DESCUENTOS, PROMOCIONES Y VALES PARA REGALO

Los códigos de promociones y descuentos se harán efectivos en la compra online y serán aplicables únicamente a ciertos artículos o grupo de artículos específicamente asociados al código y en las fechas de caducidad indicadas. Un código de cupón podrá ser asociado a una orden de compra. Los Usuarios que utilicen un vale para regalo no podrán aplicar un cupón de descuento a la compra realizada con dicho vale. Los vales para regalos podrán ser comprados y llegarán por mail al correo electrónico del Usuario que los adquirió siendo intransferibles ni convertibles a dinero en efectivo. Tampoco podrán ser devueltos. Si el Usuario no llegara a gastar la totalidad del importe del vale, el remanente se mantendrá intacto para una utilización futura. En cambio, si el valor del vale para regalo no cubriera el monto total de la compra, el Usuario deberá abonar la diferencia a Blucharms. Blucharms no se hace responsable por pérdida o robo de vales para regalo.

12. LINKS, AVISOS PUBLICITARIOS Y ENLACES A OTROS SITIOS

Blucharms incluye enlaces a otros sitios sobre los cuales no ejerce ningún control. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios que accedan a dichos enlaces: las consecuencias derivadas de su acceso incluyendo infección del equipo del usuario por virus informáticos; que los sitios tengan contenido adulto, obsceno o que afecte la moral o las buenas costumbres; la exactitud o veracidad de información contenida en los otros sitios a través de los cuales se accede a través de Blucharms. El Usuario reconoce que cualquier reclamo relativo a inconvenientes generados con un sitio al que se accedió a través de Blucharms, deberá ser presentado directamente contra el administrador de aquél portal. El usuario exime de toda responsabilidad a Blucharms por los contenidos incluidos en otros sitios o los servicios que en ellos se ofrecen o promocionan.

13. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL CONTENIDO

Todos los derechos del presente Sitio están reservados y corresponden a Blucharms.

Todo el contenido incluído (aunque no limitado) en el sitio www.blucharms.com. tales como, imágenes,  gráficos, logos, textos, base de datos, software y todo el diseño en general, es propiedad de Blucharms o tiene derecho a usarlo gracias a licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por la legislación vigente nacional e internacional sobre propiedad intelectual.

14. PROHIBICIONES

Al hacer uso del Sitio, el Usuario acepta no cargar, publicar o utilizar la plataforma para propagar virus u otros archivos dañinos o destructivos como así tampoco no crear falsos perfiles ni usurpar las cuentas (direcciones de correo electrónico y contraseñas) de otros usuarios que pudiera afectar o interferir con la seguridad del Sitio, servidores o redes conectadas al o accesibles a través del Sitio o cualquier otro sitio vinculado.

15. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso del website bajo estos Términos y Condiciones se realizarán por escrito:  

  • Al usuario: mediante correo electrónico a la dirección registrada por éste;
  • a Blucharms: a la cuenta de correo electrónico info@blucharms.com 

16. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se interpretarán de acuerdo a las leyes de la República Argentina.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los usuarios se comunicarán con Blucharms de manera fehaciente para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de no encontrar una solución y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:

  1. Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles.
  2. Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en http://www.buenosaires.gov.ar
  3. Tribunales Ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.

18. VIGENCIA

Los Términos y Condiciones Generales entrarán en vigencia en relación a cada Usuario a partir de la fecha de registración de los mismos en el Sitio Blucharms, y se mantendrá vigente hasta que se configure una causal de terminación conforme lo mencionado anteriormente o por la propia decisión del Usuario de dejar de pertenecer al Sitio. 
Con este fin, el Usuario que pretenda darse de baja deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@blucharms.com con el Asunto: “Baja de Usuario” para que Blucharms gestione el pedido.

19. SOBRE NOSOTROS

Blucharms es una empresa que se dedica a la distribución de productos fabricados por agentes externos a la compañía.- No nos dedicamos a la producción, fabricación, ensamblado ni armado de productos.- Ofrecemos distribución de productos de diversos proveedores del país.-

 20.- Voluntariedad en la entrega de datos 

Las presentes declaraciones están destinadas a informar a los usuarios acerca del tratamiento de datos personales llevado adelante por Blucharms, con el objeto que libre y voluntariamente determinen la aprobación para ser incluidos dentro de las listas de envió de la empresa.

Excepciones a nuestra reserva de la Información Personal y otras informaciones 

En cumplimiento de nuestras obligaciones legales, su Información Personal y/o cualquier otro tipo de información específica sobre Ud. a la que podamos acceder, en forma intencional o casual, y/o sobre su cuenta, podrá ser revelada a terceros a efectos de cumplir con procedimientos legales tal como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial, o bien a requerimientos de autoridades administrativas, que puedan ser considerados válidos bajo las leyes aplicables. Asimismo, para nuestra protección, la suya y las de otros usuarios, también podrá ser revelada su Información Personal en aquellos casos que impliquen la existencia de un intento de ruptura de la seguridad, o de peligro físico o amenaza en contra suyo, nuestro o de terceros. 

 

21. POLITICA DE PRIVACIDAD

BluCharms no vende, distribuye ni cede  información personal a terceros. Todos los datos recopilados y necesarios para que puedas llevar adelante la compra en nuestro sitio, son almacenados bajo las más estrictas medidas de seguridad y tratados en confidencialidad según lo dispuesto en la Ley 25.326 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Para poder utilizar el website de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar información básica, como nombre, apellido y dirección de correo electrónico, los cuales deben ser exactos y fehacientes. Los datos recabados por los formularios serán incorporados a la base de clientes de Blucharms con el objeto de cumplir con el giro comercial de la empresa, realizar acciones de marketing y publicidad.

Blucharms almacena todos los datos recopilados en sus servidores bajo estrictas medidas de seguridad. Para esto se utilizan certificados digitales seguros SSL (Secure Sockets Layer) para encriptar toda aquella información personal o que permita identificar al Usuario, garantizando una operación segura. Es imprescindible destacar que la información inherente a tarjetas de crédito es encriptada y jamás queda almacenada en ninguna de nuestras bases de datos.

Si se solicitara la supresión de los datos registrados en Blucharms, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema: sólo deberá solicitarse la baja por correo electrónico a la dirección info@blucharms.com. También es los usuarios podrán ejercer el derecho de rectificación , cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

 

22. ACEPTACIÓN

A partir del 20/09/2016, los Usuarios se encontrarán sujetos a los Términos y Condiciones Generales de Uso de Blucharms  y a las Políticas de Privacidad.